Colegio de Magistrados y Funcionarios

El deporte como un bien social: Tigre Fútbol Club

Los responsables del proyecto para contener a niños en la zona sur este de la ciudad, a través de la práctica futbolística, tiene grandes avances por el grado de compromiso y acompañamiento que el CMFS, logró gracias al apoyo de los socios aportantes y solidarios. Compartimos la misiva de reconocimiento por parte de quienes concretan este espacio de contención y el detalle de las implicancias que conlleva el proyecto desarrollado.

Al Dr. Eduardo Barrionuevo
Presidente del Colegio de
Magistrados de Salta:
De mi mayor consideración:

Me dirijo a Ud. para expresarle mi más profundo agradecimiento por su sostenimiento, responsabilidad y generosidad de la entidad que Ud. preside durante el período 2017.

Toda la colaboración fue recibida para más de 120 niños que practican deporte y es un aliciente para continuar trabajando en bien de las causas sociales.

Puede estar confiado que su ayuda llegó a los propósitos solicitados de dar acceso al deporte en las mejores condiciones de igualdad.

La escuela de Futbol Tigre tiene el compromiso y la responsabilidad de ayudar activamente en la comunidad sur este de esta ciudad, donde contenemos a los chicos que se encuentran en un estado de vulnerabilidad continua.

Como así también, invito a seguir sosteniendo este proyecto durante el 2018 ya que son parte del mismo y de suma importancia para alcanzar mejoras de calidad de vida en los chicos de nuestra escuela.
Agradecido de su amabilidad por su tiempo, quedando a vuestra disposición, y en espera de una respuesta favorable me despido mandándole un cordial saludo a Ud. a su familia y que se extienda a todo su equipo que preside.

Atte. Victor Hugo Sutara: Coordinador Responsable (3875102981)

Anexo Proyecto Un equipo… para Tigre

UN EQUIPO… PARA TIGRE
Es esencial construir la identidad de cada niño. Hablamos así de elementos, tiempos, momentos, experiencias que nos hacen sentir parte de algo colectivo, donde podemos compartir un sinfín de cosas. Crear sentido de pertencia.

El PERTENENCIA nos habla de ser parte de un equipo, sin perder la individualidad de cada niño. Dicha individualidad es un gran aporte que hace a la construcción de su entorno. Es decir que la identidad se elabora a partir del entorno que nos rodea.

CUANDO NOS SENTIMOS PARTE DE ALGO MEJORA NUESTRA CALIDAD DE VIDA.
Es en este contexto que buscamos crear en nuestra escuelita de futbol, un equipo donde verdaderamente se sientan que forman parte, este SENTIDO nos ayuda a mejorar y aumentar el AUTOESTIMA DE CADA PEQUEÑO, esto también es resiliencia.

Por lo contrario sino creamos en nuestro chicos este arraigo (sentido de pertenencia) el no pertenecer a nada ni a ningún lado donde todo se hace ajeno y progresivamente se pierde el interés y la responsabilidad del entorno, desaprovecharemos quizás unas de las pocas posibilidades de que el niño no sea atrapado por el gran mal de nuestras villa, las adiciones en especial la droga. El futbol es una linda excusa para formarlo como persona, con responsabilidad en sus estudios, con disciplina, trabajo en equipo y en el respeto resaltando el respeto a la mujer desde muy temprana edad. En este aspecto es necesario tomar partido, “el silencio estimula al verdugo”. La violencia de género es un flagelo de nuestra actual sociedad donde todos tenemos responsabilidad para erradicarla.

Mencionado lo anterior, valores que transmitimos a los más de 120 chicos de tigre de villa mitre que actualmente comparten los entrenamientos semanales y partidos los fin de semanas, es que nos animamos a dar un paso más en esta dirección de sentido de pertenencia. Nos lanzamos a CONCRETAR un sueño que nos era lejano, una utopía en los primeros años y que hoy deja de serlo; el objetivo de proporcionar UN EQUIPO DEPORTIVO a cada niño de tigre.

Es por ello que los Invitamos a Uds. a seguir sosteniendo este proyecto de cambiar vidas presentes y futuras, y no tan solo a colaborar eventualmente, resalto dichos conceptos ya que el colegio de magistrados fue un pilar fundamental durante el año 2017 para Nuestra escuela de futbol. El Colegio bancó EL PROYECTO de dar mayor calidad de vida, dando la posibilidad de acceso al deporte en óptimas condiciones a los niños de nuestra zona que viven en constante privaciones.

Sostener un proyecto social cambia vida, la colaboración eventual (sin desmerecer ni muchos menos agraviar a quienes los hacen no es la idea de la misma, solo una comparación de experiencia en el campo) logra chipas de alegrías y felicidad momentánea. Es por ello que resalto ustedes son una parte importante en esta cruzada de equidad, integración e inclusión. Ustedes están ayudando a transformar realidades con su acompañamiento.

Indudablemente es sembrar para que otros cosechen, pero ese otro pueden ser nuestros hijos, nietos, sobrinos… una inversión a largo plazo. Por ello la siembra es necesaria y muy importante. Es por eso que recurrimos a su responsabilidad social y a vuestra generosidad para el primer objetivo de este 2018 de la escuela Tigre.

Este objetivo es de alto coste monetario, más en estos tiempos de crisis, será una prueba a sortear con ayudas de entidades y el trabajo semanal por parte de los padres de los chicos a través de ventas de empanadas en distintos puntos de nuestra zona geográfica. Esta época de crisis es una oportunidad para unirnos, para buscar nuevas estrategias utilizar la creatividad y la imaginación, y un desafío por superar juntos; en bien de lo más preciado de nuestra sociedad, los niños y sus derechos.

Este objetivo de proporcionar a los niños un equipo deportivo consta de:
• Campera
• Pantalón largo deportivo
El Plazo que nos fijamos:
• Hasta el 30 junio (antes que termine el primer semestre) así no afecta otras actividades del segundo semestre planificadas.

Cantidad mínima de conjuntos:
• 100 (cien):
– 85 niños
– 15 niñas
Esta es una variable cuantitativa. Puede modificarse por razones de ingreso o egreso de chicos a la escuelita futbol durante el periodo de presentación de dicha nota hasta el día que se concrete el pedido con el proveedor. Por experiencia suceden cambios en esta variable.

Costo en $ de cada conjunto y su total al día de la fecha:
Camperas:
Talles niños: $600 (8, 10, 12, 14)
Talles adolescente: $750 (S, M, L)
Subtotal Promedio $ 675
Pantalones:
Talle niños: $400 (8, 10, 12, 14)
Talle adolescente: $500 (S, M, L)
Subtotal Promedio $450

Suma de subtotales:
Campera $675
Pantalón $450
Total $1125 Cada conjunto
Precios al día de la fecha proporcionado por proveedor. Este indicador es variable

Material Tipo de tela
• Micro fibra (la más económica)

Formato del conjunto
• Hasta tres colores
• Estampado parte trasera de la campera hasta 15 cm
• Bordado adelante parte superior derecha o izquierda, de la campera (imagen hasta 5 cm o letra hasta 10)
• Dos bolsillos en la campera
• Pantalón liso un solo color.

Esperamos contra toda esperanza compartir este reto juntos, ya que Tigre es a puro Pulmón por personas y entidades responsables socialmente comprometidas, como así también el momento de entrega y podrán apreciar allí que en cada sonrisa de los chicos esta la esperanza de dejarles un mundo mejor y que ustedes son parte de este equipo que es protagonista de su comunidad.
Les dejo un cordial saludo a todos y que se extienda a vuestras familias.