spinner

Institucional

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta (CMFS) es una Institución Civil sin fines de lucro, fundada en Salta el 13 de Agosto de 1965.

Visión

Imaginamos un espacio común físico y simbólico, para que todos aquellos que han optado en sus vidas y en sus prácticas por defender el valor Justicia, mancomunen esfuerzos y multipliquen los logros. El desafío que enfrentamos es traducir nuestra creencia en acción.

Misión

El Colegio nuclea a Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y del Ministerio Público de Salta (Camaristas, Fiscales, Defensores de Cámara; Jueces de 1ª y 2ª Instancia, Fiscales, Defensores, Secretarios Relatores; Secretarios de Cámara, Secretarios de 1ª y 2º Instancia, Prosecretarios y Abogados Auxiliares) con la misión de:

– Proporcionar un espacio para mantenerlos actualizados sobre temas pertinentes a su profesión, como así a aquellos vinculados al desarrollo social y al progreso científico- cultural, o a otros temas de su interés.

– Abrir espacios de comunicación que les permitan de manera directa evacuar dudas, exponer sus puntos de vista, demandas e inquietudes; recibir respuestas inmediatas a requerimientos personales.

– Fomentar el fortalecimiento de los espacios de cooperación mutua y recíproca entre los miembros del Poder Judicial y la sociedad tendientes a crear una imagen pública positiva de la práctica jurídica, cuyo objeto deseado es el Valor Justicia.

Objetivos

1. Velar por el mantenimiento del orden, respeto y dignidad propia de la función que ejercen sus asociados y representarlos en la defensa de sus legítimos intereses, no pudiendo aceptar medida alguna que importe dejar de cumplir con las funciones específicas de miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público.

2. Gestionar entre los demás poderes del Estado y asesorarlos en toda la legislación o reglamentación que se refiere al Poder Judicial y del Ministerio Público, como así también proponer cualquier iniciativa que tienda a obtener un equitativo mejoramiento para la Administración de Justicia.

3. Fomentar una permanente vinculación entre los miembros del Poder Judicial de la Provincia y del Ministerio Público, establecer y mantener relaciones con entidades afines de otras Provincias y del extranjero, auspiciando conferencias, congresos y actos que tiendan a una verdadera fraternidad cultural y científica. Auspiciar y realizar investigaciones, estadísticas, estudios y actos divulgatorios de las Ciencias Jurídicas y sociales, crear e instalar una biblioteca y efectuar publicaciones en torno a los propósitos e ideales enunciados.

4. Realizar contratos de seguros colectivos que amparen a sus Asociados y a sus familiares ante cualquier contingencia y fomentar la creación de obras de bienestar social para los colegiados y sus familiares.

5. Propugnar la implantación de la carrera judicial y promover el constante mejoramiento de la Administración de Justicia, cooperando con toda iniciativa tendiente a este objeto.

6. Realizar cuantos actos y gestiones sean necesarios para el mejor cumplimiento de los objetivos estatutarios.

7. Agilizar la comunicación en su dimensión informativa y relacional, mediatizando el contacto entre el Poder Judicial y la Sociedad en general, brindando a los socios y a la comunidad un espacio de intercambio de ideas tendientes a crear una imagen pública de la práctica jurídica, cuyo interés primero es defender el Valor Justicia.