Colegio de Magistrados y Funcionarios

Inauguraron la biblioteca ANA GLORIA MOYA

En la Alcaidía JudicialEste 6 de noviembre, con motivo del Día del Escritor Salteño, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta, juntamente con la Alcaidía Judicial, dejó habilitada la biblioteca que lleva por nombre: DRA. ANA GLORIA MOYA, socia de nuestra institución y escritora que otorgó laudos con su talento; al acerbo cultural salteño.

En la ocasión el DR. EDUARDO ARTURO BARRIONUEVO, como presidente del CMFS, destacó la memoria de quien honrara con su participación y trabajo como colegiada, dra. Ana Gloria Moya.
Con la presencia de familiares y amigos de la escritora, el acto contó con la participación de las autoridades de la Alcaidía provincial. Una entrega simbólica de libros donados por los socios de nuestra institución, de las manos de los nietos de la doctora Moya, fue el gesto emotivo con el que se dejó oficialmente inaugurada la biblioteca.

Cabe mencionar que una primera entrega de 220 libros se realizó en esta fase para dotar al espacio de lectura de material diverso, como novelas, ficción, filosofía, textos científicos, poesía, cuentos, libros de autoayuda, manuales, revistas, entre otros y que en el transcurso de los meses venideros, se dispondrán de más material, siempre resultado de los ejemplares que acercan los socios a nuestra Institución.

Autoridades Participantes

Concurrieron a la ceremonia inaugural: el Director Gral del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta, Dr. Juan Alberto Daza, acompañado por el Alcaide Mayor Dr. Claudio Marcelo Escobar y la Fundación Paskay, representada por José García Bes.

Semblanza de la Dra. Moya

Ana Gloria, nació en Tucumán y se radicó en Salta. Abogada cuyo oficio como Defensora lo ejerció en el Poder Judicial. Coordinó la revista Libertad Incondicional, fue co fundadora de la Asociación Paskay, junto al artista José García Bes.
Su obra más importante es la novela “Cielo de tambores”,producida y publicada en Salta, fue merecedora del 1º premio en el Certamen literario “Benito Crivelli”, año 2001. Obtuvo el premio “Sor Juana Inés de la Cruz 2002” en Guadalajara, México. Texto que fue ilustrado por Antonio Morosini y prologado por Teresa Leonardi Herrán.
Durante su trayectoria como Defensora oficial, fue socia del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta.

La campaña continúa

Los socios que deseen aportar libros para la Biblioteca, lo podrán hacer en la sede del CMFS, Los Paraísos 114 TC, o coordinando el retiro de los ejemplares 4398705 con administración. Por correo a prensa@magistradossalta.org.ar ó por wpp al 3874066144

El Presidente del CMFS junto a la placa de la biblioteca Ana Moya

Acto Inauguración Biblioteca Ana Moya