Colegio de Magistrados y Funcionarios

Jornada “La prueba en los procesos por violencia de género”

El Colegio de Magistrados  invita a sus socios y a toda la comunidad jurídica a participar de la jornada  “La prueba en los procesos por violencia de género”, que se llevará a cabo, el 7 de octubre, en la Ciudad Judicial.

En el evento disertará la especialista brasileña Janaina Roland Matida y la salteña Victoria Mosmann, directora del Consejo Académico del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Judiciales.

Roland Matida es docente, formada en Girona, España, y trabaja con razonamiento probatorio. En esta oportunidad, expondrá sobre “El valor probatorio de la palabra de la víctima en los crímenes de género”.

Por su parte, Victoria Mosmann dará una charla sobre “La intervención de los amigos del tribunal en los procesos por violencia de género en Salta”.

“La violencia de género se da, generalmente, en ámbitos privados donde no hay testigos. Por lo tanto, no hay pruebas directas. Entonces, nos encontramos con dos posiciones contrapuestas: el principio de inocencia y la posición del Derecho frente a la víctima de violencia y a cómo valorar su testimonio único”, comentó Mosmann.

La jornada se llevará a cabo el 7 de octubre, de 15 a 17, en el salón Rodolfo Urtubey, en la Ciudad Judicial.

Costos:

-Asociados del interior: $400

-Centro: $650

-No socios: $ 1.000

Informes e inscripción:

Los Paraísos 114

Tel: +54 387 4398705

Horarios: 9:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00

cmfs@magistradossalta.org.ar

administracion@magistradossalta.org.ar