Colegio de Magistrados y Funcionarios

Premio Gastón Firpo de artículos jurídicos

Pueden participar todos los magistrados de cualquier asociación miembro de la FLAM; hay tiempo hasta el 30 de noviembre

La Federación Latinoamericana de Magistrados informa que se encuentra abierta la inscripción para participar del Premio Gastón Firpo, concurso de artículos jurídicos. 

La selección, que estará a cargo de la Associação dos Magistrados Brasileiros (AMB), busca textos inéditos, escritos en portugués o español, sobre el tema: “El impacto de la tecnología en el sistema de justicia”.

Los interesados en participar deben enviar el archivo PDF del artículo junto al formulario de inscripción completo (el que se adjunta) a pemiosgastonfirpo@gmail.com, hasta el día 30 de noviembre.

Pueden participar todos los magistrados de cualquier asociación miembro de la FLAM, que estén al día con sus obligaciones estatutarias.

Cada participante sólo podrá competir con un único artículo jurídico.

La selección de las obras será realizada por una Comisión Juzgadora compuesta por tres miembros nombrados por el presidente de la AMB.

El galardón

El Premio Gastón Firpo fue instituido en 1985, durante la Asamblea General de la FLAM desarrollada en Santiago, Chile. Más de 30 años después, la premiación se vuelve realidad gracias a la propuesta del actual presidente, Walter Barone, que fuera aprobada por unanimidad en la última Asamblea General Ordinaria de la FLAM, realizada entre el 28 de abril y 1º de mayo de este año, en Rosario, Argentina.

El Resultado del concurso será divulgado oportunamente en la página web de la AMB. Quien resulte vencedor, recibirá una placa conmemorativa que será entregada durante un acto solemne organizado por el Consejo Directivo de la FLAM, en fecha a definir. El artículo vencedor será publicado en las páginas Web de la AMB y de la FLAM.

Reglamento del concurso: https://flammagistrados.org/amb-divulga-el-reglamento-del-1er-premio-de-articulos-juridicos-gaston-firpo/