Colegio de Magistrados y Funcionarios

“IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional”

Se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre, en la ciudad de Salta; lo organiza la Escuela de la Magistratura junto con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional; se abordarán temas relacionados con la justicia social y la accesibilidad

La Escuela de la Magistratura, bajo la dirección académica del juez de la Corte, Fabián Vittar, invita a los socios del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta al “IV Congreso Argentino de Justicia Constitucional” a realizarse los días 26, 27 y 28 de septiembre, en la ciudad de Salta.

El Congreso, que es coorganizado con la Asociación Argentina de Justicia Constitucional, abordará temas relacionados con la justicia social y la accesibilidad; discapacidad y minoridad; derecho animal; control de constitucionalidad y convencionalidad; pobreza y gobernanza; género y derecho ambiental; derechos de los usuarios y consumidores, y los derechos laborales y previsionales.

Disertantes extranjeros de la talla de Francois Julien-Laferriere (Francia); Andrés Eduardo Velandia Canosa y Yuliana Herrera Miranda de Souto (Colombia); Alfonso Jaime Martínez Lazcano (México); Jorge Isaac Torres Manrique (Perú); Handel Diaz, Plauto Cardoso y Celia Manzan (Brasil), y Juan Martín Palacios Fantilli (Paraguay) brindarán sus conocimientos sobre derecho constitucional.

También serán parte de los paneles destacados expositores nacionales, entre los que se cuentan a Pablo Gutiérrez Calantuono, Juan Antonio Travieso, Matías Mariano Deane, Iride Isabel María Grillo, Marcelo López Alfonsín, Alfredo Gusmán, María del Carmen Staropoli, Viviana Bonpland, Norma Belixan, entre otros.

El arancel del Congreso es de $1.800 pesos y podrá ser abonado de contado efectivo o mediante tarjeta de débito o de crédito.

Los magistrados y funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta tienen a disposición la opción de descuento por planilla en cuotas.

Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la web de la Escuela de la Magistratura www.escuelamagistratura.gov.ar o realizar consultas al 387-4258000 int 1156/1157.