Colegio de Magistrados y Funcionarios

Exitosa reunión de la FAM con el gobernador de Chubut

Autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, junto a la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chubut, mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, y con el ministro coordinador de su Gabinete, Federico Massoni.

De la reunión participó el presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta en su calidad de secretario de Políticas Judiciales.

En este ámbito se logró establecer un canal de comunicación, diálogo e información permanente sobre la evolución de la situación presupuestaria. Además, los miembros del Ejecutivo explicaron cuáles son las líneas de acción a futuro para superar la crisis financiera.

También se reconoció la labor del Poder Judicial y su rol en la pacificación de la sociedad que está atravesando una crisis importante. Además, se expuso el compromiso tanto de la Asociación de Magistrados del Chubut como de la FAM por la consolidación institucional de la provincia.

Por último, se asumió el compromiso por el funcionamiento de cada una de las áreas del estado respetando los prinicipios básicos, que en el caso del Poder Judicial son la efectividad de la respuesta, la independencia judicial y la valoración de la calidad de los integrantes del Poder Judicial.