Colegio de Magistrados y Funcionarios

Jornada por los Derechos del Niño, a 30 años de la Convención

La Escuela de la Magistratura del Poder Judicial invita a participar de la jornada “A 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño con una mirada restaurativa”, que se realizará el próximo 7 de noviembre y contará con la participación de destacados expositores nacionales y extranjeros.

En la conferencia magistral se abordará como temática central la “Justicia Juvenil Interpretada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, y bajo la modalidad de conversatorio los asistentes a la capacitación tendrán la oportunidad de ampliar conocimientos sobre “Ciudadanía Activa y Participativa. Prácticas restaurativas”.

Algunos disertantes:

-Ivo Aertsen, profesor de criminología de la Universidad Católica de Lovaina-Bélgica.

-Marta Pascual, presidenta de la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia.

-Mary Beloff, fiscal general de Política Criminal, Derechos Humanos y Servicios Comunitarios de la República Argentina y profesora titular de la UBA.

-Carla Cavaliere, juez en lo Penal Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Paula Vaca, Coordinadora del Programa de Atención Integral Niños y Niñas del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Tatiana Dip Torres, jueza de Menores del Poder Judicial de Salta.

La actividad, que es coorganizada mediante convenio con la Asociación Internacional de Magistrados de la Juventud y la Familia, tiene un costo de mil pesos.

La inauguración será en el salón auditorio “Dr. Facundo de Zuviría”, de Ciudad Judicial, a las 10.30.

Los interesados en participar podrán inscribirse  o recabar mayor información en el teléfono 387-4258000 int. 1150/1152.