Colegio de Magistrados y Funcionarios

Miembros del CMFS participaron del II Encuentro Nacional de Sistemas Acusatorios

Tucumán fue sede del II Encuentro Nacional de Sistemas Acusatorios y hasta allí viajaron 16 integrantes del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, becados por la institución, para participar de este importante evento.

El encuentro, organizado por la Asociación de Magistrados de Tucumán y la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, se realizó entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, y contó con la presencia de 300 magistrados y funcionarios de toda la Argentina y países limítrofes como Chile y Brasil.

“El sistema acusatorio va a poner las cosas tal como las queremos los operadores de la Justicia Penal, ya que acerca la justicia a la gente porque garantiza los derechos de la víctima y del victimario. Pero el gran desafío es que los operadores produzcan el cambio, sean los líderes y lleven adelante con convicción el proceso de cambio en la Justicia Penal”, señaló la presidenta de la Asociación de Magistrados de Tucumán, Marcela Ruiz, en la inauguración.

Hubo al menos tres conferencias de expertos nacionales e internacionales; ocho talleres, y se presentó un informe y una encuesta nacional del Observatorio de Sistemas Acusatorios.  

 Más detalles en: https://www.esistemasacusatorios.com.ar/