Colegio de Magistrados y Funcionarios

Conclusiones de la tercera reunión de la Comisión de Secretarios

Las socias Geraldina Robles y Patricia Argoitía participaron de la tercera reunión del año de la Comisión de Secretarios que se realizó entre el 7 y 8 de noviembre, en Neuquén.

En esta oportunidad se trataron los siguientes temas:

-Informe relativos a las carreras judiciales en las distintas provincias y la situación de los concursos, internos y externos, de acceso a los cargos dentro del Poder Judicial y Ministerio Publico de cada provincia. En la próxima reunión posterior a las elecciones,  se transmitirá a la FAM, las inquietudes y recomendaciones que se elaboraron en el encuentro, a fin de preservar el acceso a la carrera judicial, bajo los nuevos paradigmas de Justicia 2020.

-Cómputo de antecedentes académicos de los concursos de selección de magistrados, para lo cual se encuentra habilitada una carpeta con acceso a todas las provincias a los fines de elevar la información necesaria. Se encuentra subdividida por comisiones. Salta integra la referida a las reformas procesales, licencias y condiciones laborales.

-A los fines de dar a conocer la Comisión Nacional de Secretarios, se propuso armar una minuta de las conclusiones o foto grupal.

-Sede del próximo Congreso Nacional de Funcionarios: quedó pendiente la propuesta de la provincia de Entre Ríos. Las delegadas no pudieron asistir, pero transmitieron el interés de realizarla.

-Se eligió a la provincia de Chubut y a la ciudad de Comodoro Rivadavia para la primera reunión del año 2020, que se realizará en marzo.