Colegio de Magistrados y Funcionarios

Coronavirus: la sede de La Loma será refugio para personas en situación de calle

El Colegio había ofrecido al Ejecutivo Provincial las instalaciones y los funcionarios decidieron que se utilice para ese fin. Se inició una campaña de donación de sábanas y toallas para equipar el lugar y se prorrogó la fecha límite de la colecta para los hospitales.

El Gobierno de la Provincia de Salta utilizará la sede de La Loma del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta en el operativo sanitario contra la pandemia de coronavirus.

El Colegio había hecho el ofrecimiento la semana pasada y la respuesta de las autoridades provinciales llegó ayer.

Las instalaciones se utilizarán como refugio para personas en situación de calle, por lo que necesita ser equipada.

El estado provincial se hace cargo de la compra e instalación de camas y colchones, mientras que el Colegio se comprometió a colaborar con la blanquería y la instalación de dos duchas en el sector de los baños.

Para la institución es un honor poder colaborar con el Estado Provincial en la lucha contra la enfermedad que moviliza al mundo.

Por eso, iniciamos una campaña para pedir a los socios la colaboración con sábanas y toallas en buen estado. Quienes quieran hacerlo pueden enviar un whats app al 3875-945282 y algún representante del Colegio pasará a buscarlas.

Además, se extendió la colecta para juntar fondos para los hospitales de la provincia hasta el 15 de abril, en vistas de que el día de cobro de haberes será el 8, y ya se hizo la primera transferencia de lo recolectado hasta ahora al hospital Oñativia, para la compra de insumos necesarios para combatir la pandemia.

Cuando culmine la colecta informaremos la cifra final recolectada y a dónde se destinaron los fondos.

Muchísimas gracias por colaborar

Al virus lo frenamos entre todos