Colegio de Magistrados y Funcionarios

Coronavirus: la sede de La Loma ya es refugio para adultos mayores

Integrantes del Concejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta visitaron la sede de La Loma, que fue convertida temporalmente en refugio de adultos mayores, en el contexto de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

En el salón principal se colocaron camas, que se equiparon gracias a la colaboración de decena de socios que donaron sábanas, frazadas, acolchados, toallas, utensillos de cocina y vajilla. Además, se incorporaron duchas en el sector de baños.

De la visita participaron el presidente Eduardo Barrionuevo y Gabriela Cardón y la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, y parte de su equipo.

“Poder dar nuestro aporte en esta lucha que es mundial es un orgullo. Ofrecimos a la Provincia la sede y el Ejecutivo rápidamente decidió que se destine para albergar a adultos mayores. Ayudamos a equiparla gracias al empeño de muchos socios y abrimos una colecta destinada directamente a recolectar fondos para los hospitales salteños”, señaló Eduardo Barrionuevo, presidente del Colegio.

Por su parte, Jorge O´Brien, director General de Adultos Mayores, envió una carta al Colegio en la que distinguió su solidaridad y señaló que el aporte “es una contribución de significativa trascendencia para el bienestar y la dignidad de los adultos mayores”.

Colecta

Hasta el 15 de abril hay tiempo para participar de la colecta para los hospitales salteños. Más información en cmfs@magistradossalta.org.ar.