Colegio de Magistrados y Funcionarios

Gustavo Sáenz recorrió la sede de La Loma que hoy es albergue de adultos mayores

El gobernador Gustavo Sáenz recorrió el albergue para adultos mayores en situación de calle que funciona en el Salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, junto a autoridades de la institución y miembros de su gabinete.

“Agradezco al Colegio de Magistrados y a los equipos del Ministerio de Desarrollo Social y de Acción Social por haber posibilitado estas instalaciones que son muy buenas para contener a los adultos mayores en tiempos de pandemia”, expresó el Gobernador durante su recorrido por el predio.

Actualmente hay alojados en este nuevo espacio tres adultos mayores, pero tiene capacidad para nueve más. Al inicio del aislamiento por la pandemia, el Colegio ofreció a la Provincia la sede de La Loma para que se utilice en el operativo sanitario y el Ejecutivo dispuso que se utilice para este fin.

“Juntos hicimos realidad esta cadena solidaria”, señaló el Gobernador y agradeció la disposición de todos los actores sociales que “se unen para acompañar y ayudar”.

“No tenía sentido tener un salón cerrado cuando podemos aportar a la Provincia para ayudar con nuestra infraestructura a atender y cuidar a adultos mayores”, indicó el presidente del Colegio, Eduardo Barrionuevo.

El albergue está a cargo de Silvia Ferro del Ministerio de Desarrollo Social, quien explicó que durante esta semana llegarán otros adultos mayores derivados, que están actualmente en proceso de adaptación y siendo evaluados médicamente en los hospitales públicos.

Durante el tiempo en que estén alojados, el equipo de profesionales del albergue trabajará con los adultos mayores en la revinculación familiar y en su recuperación médica en caso de que lo necesiten.

“Estamos muy cómodos y contentos”, expresó Manuel, uno de los residentes del albergue, quien compartió su historia de vida y agradeció la protección dada ya que no tenía un lugar donde estar durante este periodo de aislamiento social

La administración del espacio, el procedimiento de admisión y la derivación de las personas está a cargo de la Dirección de Abordaje Territorial en coordinación con la Dirección de Adultos Mayores. La admisión, requisitos y condiciones se tramitan en Alvarado 116 “Albergue Jaime Figueroa”.

Más información en: http://www.salta.gov.ar/prensa/noticias/saenz-en-el-albergue-de-ancianos-del-colegio-de-magistrados-juntos-hicimos-realidad-esta-cadena-solidaria/69989

Video: https://youtu.be/gaLNOk5hzyk