Colegio de Magistrados y Funcionarios

Consejeros recibieron al secretario de Justicia

Autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta se reunieron con el flamante secretario de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la Provincia, Diego Pérez.

El funcionario fue recibido por los consejeros Eduardo Barrionuevo, Angel Longarte, Gabriela Buabse y Virginia Solórzano.

En el encuentro, que duró más de dos horas, se acordó trabajar en conjunto para la modernización del sistema de justicia desde el punto de vista tecnológico y procesal.

“Fue una reunión muy fructífera. El secretario nos invitó a participar de las comisiones de trabajo que se conformarán para hacer una Justicia más accesible a la gente, algo en lo que el Colegio ya viene trabajando. Serán reuniones periódicas y nuestra institución aportará una mirada integral del sistema porque sus socios ocupan distintos roles dentro de él, en diferentes regiones de la provincia”, señaló Barrionuevo.

Además, se planteó la asimetría salarial entre los haberes del Poder Judicial de otras provincias, y entre la Justicia Federal y la local, y el proyecto del Fondo Compensador de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial que busca superar esta distancia.

También se mencionó la situación previsional tras la última reforma, y la necesidad de hacer gestiones para la inclusión del secretariado del Ministerio Público Fiscal en el régimen nacional.

Finalmente, se recordó el trabajo que el Colegio realizó para la normalización del sistema de justicia en el contexto de la pandemia, a través de diversas gestiones ante la Corte de Justicia y el Colegio de Gobierno del Ministerio Público Fiscal, y la comunicación constante con sus socios.