Colegio de Magistrados y Funcionarios

Distinguieron a los voluntarios que asistieron a la sede de La Loma

El Gobierno de la Provincia de Salta entregó certificados a los voluntarios que participaron en la asistencia a jóvenes y adultos mayores en situación de calle durante la Emergencia Sanitaria.

El encuentro fue en la sede La Loma del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta, y contó con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, y el presidente del Colegio, Eduardo Barrionuevo.

Se distinguió a los voluntarios tanto del albergue Jaime Dávalos como del que se montó en la sede del Colegio, que ofreció gentilmente su espacio apenas comenzó la pandemia como una manera de colaborar con la lucha contra el Covid-19.

Estos lugares fueron puestos a disposición de jóvenes mayores de edad y adultos mayores en situación de calle, a quienes se les brindó comida, camas, baños adaptados, atención médica, diálogo, escucha, talleres, actividades lúdicas y recreativas para acompañarlos durante el período de aislamiento.

“Cuando arrancó la pandemia pusimos este espacio a disposición del Gobierno de la Provincia y la ministra inmediatamente lo entendió como un lugar apto para recibir a adultos mayores en situación de calle y fue una experiencia muy linda. En el momento más duro, los ancianos estuvieron bien cuidados y lo más importante es que se estableció un programa de egreso por el que no volvieron a la calle sino que volvieron a proyectos de vida. Fue un orgullo ser parte de esto”, expresó Barrionuevo.

Por su parte, la ministra destacó a tosos los que hicieron que el trabajo fuera posible: “Algo así, significa que se puede trabajar de otra manera porque el Estado somos todos. Ustedes nos dieron un ejemplo inmenso de absoluta disposición y articulación en un tiempo de pandemia donde todos teníamos temores. Lograron que esas personas vivan de mejor manera en un espacio tan lindo como este salón”.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?