Colegio de Magistrados y Funcionarios

Fructífera reunión de Consejo ampliada

El Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta realizó una reunión ampliada en la sede de La Loma, de la que participaron un número importante de socios y socias.

En el encuentro, que fue convocado por todas las vías de comunicación de la institución, se trataron varios temas de interés de los asociados y asociadas.

Una de las cuestiones principales fue la salarial. En este sentido, el presidente Eduardo Barrionuevo enumeró las acciones que el Colegio llevó y continúa llevando adelante frente a la Corte y el Colegio de Gobierno del Ministerio Público en defensa del salario de magistrados y funcionarios.

Además, se analizaron diferentes propuestas del Consejo y los asociados en relación a este y otros temas, y se recordó la acción de amparo que el Colegio ya interpuso en diciembre último, instando a la inconstitucionalidad de la reforma a ley de nuestro régimen previsional.

Agradecemos la gentileza de los socios que se acercaron a La Loma para participar de este necesario espacio de entendimiento y encuentro.

En compromiso en la defensa de la independencia del Poder Judicial y el Ministerio Público, en la debida remuneración y la garantía de la inamovilidad, mantendremos siempre abiertos los canales de diálogo.