Colegio de Magistrados y Funcionarios

Otra propuesta de capacitación gratuita para la delegación Tartagal

La Delegación Tartagal del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta invita a los socios y socias a participar de una nueva capacitación virtual.

Se trata de las Jornadas de Derecho de Niños y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, que dictarán Mary Beloff y Martiniano Terragni.

Los encuentros se llevarán a cabo el 11, 12 y 13 de mayo, de 15.30 a 17, por la plataforma Zoom.

El curso es gratuito para los socios de la delegaciónn, cuesta 400 pesos para los socios del resto de la provincia, y 900 para los no socios.

Se trata de la segunda propuesta de capacitación de la delegación para este 2021. La primera, Cuestiones Complejas del Procedimiento Civil, constó de cuatro encuentros y fue todo un éxito, con la participación de casi 70 profesionales.

Informe e inscripción en: inscripcion.cursos.tgal@gmail.com.

Temario y cronograma


11 de mayo
La respuesta estatal al delito de las personas menores de edad. La situación de los niños y niñas inimputables en razón de su menor edad. La dimensión material del principio de especialidad: culpabilidad disminuida y penas diferenciadas. Prescripción especial. Normas internacionales y nacionales que rigen la materia. Jurisprudencia relevante.

12 de mayo
Las dimensiones procesalesy orgánicas del principio de especialidad. El proceso penal juvenil y el sistema acusatorio. Actores procesales. Justicia restaurativa. Derecho publico local que rige la materia.

13 d e mayo
Niños, niñas y adolescentes victimas del delito. El derecho a la protección especial de las victimas de delitos menores de edad. Aspectos procesales. Niños imputados y niños victomas. Tensiones normativas.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?