Colegio de Magistrados y Funcionarios

Violencia de género: el Colegio se reunió con diputados

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Salta se reunió con diputados de las comisiones de Justicia y Legislación General.

La institución fue invitada por los legisladores a dar su opinión sobre el proyecto de Ley que impulsa la creación de un Fuero Especializado en Violencia Familiar y de Género.

En representación del Colegio, concurrieron el presidente, Eduardo Barrionuevo, la secretaria general, Gabriela Buabse, y protesorera, Julia Gómez Saravia.

En el encuentro, los miembros del Consejo Directivo remarcaron el compromiso del Colegio con la lucha contra la violencia de género y famila, y señalaron la necesidad de profundizar y sostener políticas públicas de acompañamiento a la mujer y de espacios de decontruccion de modelos violentos de masculinidad.


“Creemos que es muy importante trabajar con políticas públicas para decontruir los patrones violentos de conductas. Así como fortalecer el acompañamiento a las víctimas desde distintos aspectos”, señaló Barrionuevo.

En relación al proyecto, consideraron que su aplicación resultará inviable porque pretende que la totalidad de las denuncias de violencia de género y violencia familiar, en toda la etapa de garantías, y todos los procesos de familia y civiles, se deriven a sólo seis juzgados.

“Esto implicaría el colpaso de esos juzgados, que tendrían que estar interviniendo en una variedad de temas que incluye femicidios, sentencias de cuidado parental, alimentos, divorcios, sucesorios, problemas de consorcio, societarios, etc”, señaló Buabse.

Por su parte, el presidente de la comisión de Justicia, Gonzalo Caro Dávalos, destacó la importancia de la reunión y el abordaje de este proyecto con el Colegio, mientras que la presidenta de la comisión de Legislación General, Socorro Villamayor, consideró muy importante los aportes realizados por nuestros consejeros.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?