Colegio de Magistrados y Funcionarios

Concursos para cargos federales

El Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación llama a concurso para cubrir los siguientes cargos en la Justicia Federal.

  1. Concurso Nº 468, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, provincia del Chaco.

Integran el jurado los Dres. Ramón Luis González, Jorge Amílcar García, Andrés Fabio Gil Domínguez y Laura Aguzin (titulares); Gabriela Mariel Scolarici, Daniel Horacio Domínguez Henaín, Miguel Oscar Berri y Laura María Giosa (suplentes).

Plazo de inscripción: del 12 de julio al 16 de julio de 2021.

Fecha para la prueba de oposición: 10 de septiembre de 2021, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 27 de agosto de 2021.

  1. Concurso Nº 470, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 2 de Salta, provincia del mismo nombre.

Integran el Jurado los Dres. Elvira Germano, Lara Cristina Leguizamón, Adrián Federico Ambroggio y María Florencia Castro (titulares); José Daniel Machado, Ricardo Daniel Huñis, Aída Tarditti y María Antonieta Guiñazú Mariani (suplentes).

Plazo de Inscripción: del 12 de julio al 16 de julio de 2021.

Fecha para la prueba de oposición: 3 de septiembre de 2021, a las 8:30 horas, en el lugar que con suficiente antelación la Comisión fijará.

Fecha límite para confirmar presencia: 20 de agosto de 2021.

El Reglamento y el Llamado a Concurso, estarán disponibles en las páginas web del Consejo (www.consejomagistratura.gov.ar) y del Poder Judicial de la Nación (www.pjn.gov.ar). La inscripción se realizará por vía electrónica desde las 00:00 horas de la fecha de inicio hasta las 24:00 horas del día de cierre.

La sede de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial del Consejo de la Magistratura se encuentra ubicada en la calle Libertad 731, 1° Piso, Capital Federal y su horario de atención al público es de 09 a 15.

Conforme los términos del artículo 6°, último párrafo, la Comisión determinará con la suficiente antelación el lugar donde, en cada caso, se tomará el examen, información que estará disponible en las páginas web.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 19°, el listado de inscriptos con sus respectivos currículum vitae se darán a conocer en el sitio web del Poder Judicial de la Nación y del Consejo de la Magistratura dentro de los cinco (5) días hábiles judiciales del cierre de la inscripción de cada concurso, haciéndose saber el lugar donde se recibirán las impugnaciones acerca de la idoneidad de los postulantes. Las impugnaciones deberán ser planteadas en el plazo de (5) cinco días hábiles judiciales desde la publicación del listado de inscriptos.

Conforme el artículo 31 del Reglamento de Concursos, los postulantes deberán confirmar su participación al examen de oposición con diez (10) días de antelación a la fecha fijada para la prueba. La confirmación se realizará únicamente por vía electrónica a través de la página web del Poder Judicial de la Nación, mediante el módulo de confirmación del sistema de concursos, dentro del período fijado para cada prueba. Quien no confirme por el medio aquí dispuesto y dentro del plazo establecido, será excluido de ese procedimiento de selección

Se comunica que, las notificaciones que deban cursarse, una vez abierto un concurso para seleccionar magistrados del Poder Judicial de la Nación, se realizarán a través del sitio web.

No se dará curso a las inscripciones que no cumplan con los recaudos exigidos por el Reglamento de Concursos.

El sistema de carga digitalizado no admitirá inscripciones luego de la fecha y hora fijadas para el cierre de la inscripción.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?