Colegio de Magistrados y Funcionarios

Jornadas Científicas de la Magistratura y la Función Judicial Argentina abiertas a la ciudadanía

Cada dos años, los actores de las justicias provinciales se piensan a sí mismos y al sistema del que forman parte en las Jornadas Científicas de la Magistratura Argentina, organizadas por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.

Pero, por primera vez, este año serán abiertas a la ciudadanía, virtuales y gratuitas.

¿Cómo podrán ser parte?

Convocando a que participen del diseño de la agenda temática, asistan a las jornadas y dialoguen directamente con los integrantes de los poderes judiciales. Hemos confeccionado una lista de algunas de las miles de situaciones de la vida cotidiana en las que tiene intervención la justicia, las personas pueden elegir cualquiera de ellas (una o varias) para ser tratadas en las Jornadas votando dentro el sitio web https://famconecta.org/

¿Qué son las Jornadas Científicas de la Magistratura?

Las Jornadas Científicas de la Magistratura son el evento académico-institucional por excelencia del espacio judicial argentino que se realiza en distintos puntos del país cada dos años. En sus 24 ediciones anteriores han disertado académicos nacionales e internacionales de distintas áreas del conocimiento y la ciencia ante un público que, hasta esta edición, estaba integrado por juezas, jueces, secretarias, secretarios, fiscales y defensores de todo el país. Este año queremos que toda la sociedad se sienta interpelada por los temas y participe.

La votación de conflictos ya comenzó y perdurará hasta mediados de septiembre. Las jornadas se desarrollarán los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de septiembre, 4 y 5 de octubre, a partir de las 17 horas a través del sitio https://famconecta.org/

Habrá conversatorios tratando los más variados temas: adopciones, cumplimiento de penas privativas de libertad y derechos humanos, mundo del trabajo, delitos, etc. Vamos a hablar de independencia judicial, violencias por motivos de género, ética judicial, criterios de decisión judicial, gestión judicial ante las innovaciones y adaptaciones que impuso la crisis sanitaria, etc.

Además de los conversatorios, análisis y debates, cada módulo tendrá videos, podcast e información complementaria de producción propia y links a otros que son relevantes para ampliar y comprender las problemáticas para sumergirnos, conocer y formar parte de las justicias de nuestro país.

Abrir chat
¿Tienes alguna consulta?