Colegio de Magistrados y Funcionarios

Autoridades del CMFS se reunieron con el Procurador General en el Ministerio Público

El Procurador General de la Provincia, Dr. Abel Cornejo, recibió a las autoridades colegiadas, en una reunión donde fueron abordados distintos objetivos para un trabajo conjunto que implique mejoras al servicio de Justicia.


Por su parte el Dr. Abel Cornejo, hizo conocer sus propuestas para el sector.
En la ocasión, el Dr. Barrionuevo destacó que el Procurador planteó un proyecto de trabajo sobre la carrera de investigadores y “la necesidad de que los fiscales cuenten con investigadores confiables que dependan del Ministerio Público; algo que nosotros oportunamente también propusimos”.
La comitiva de visita fue encabezada por el Presidente del CMFS, Dr. Eduardo Barrionuevo, acompañado por el vice presidente, Dr. Ángel Longarte, la secretaria general, Gabriela Buabse. Se sumaron la tesorera, Liliana Linares Morón y la protesorera, Julia Gómez Saravia.
Los temas puestos en la charla giraron en torno al proyecto vinculado al CIF. Como así también fue planteada por los directivos del Consejo; la situación de los mediadores del Ministerio Público, en relación a jerarquizar la función de los mismos.
En ese marco, las autoridades del Colegio plantearon la posibilidad de capacitaciones conjuntas de todos los operadores que se desempeñan en el Ministerio Público Fiscal, de la Defensa y Pupilar. En tal sentido, dijo el Presidente, Eduardo Barrionuevo que hay que “acercar las distancias entre los distintos operadores del sistema, mediante el trabajo en proyectos de capacitación conjunta para brindar las respuestas necesarias”, al ciudadano que demanda justicia.
Además se conversó sobre las gestiones por el 82% correspondiente a los funcionarios del Ministerio Público.
El Colegio, dejó las puertas abiertas para trabajar en aspectos como capacitaciones conjuntas, destinadas a los operadores del sistema judicial.